En diálogo con Grupo La Provincia, la diputada provincial de la UCR en Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, trazó un panorama de qué espera para las elecciones internas del próximo domingo. Por otro lado, cargó contra la gestión bonaerense.

-¿Cómo se prepara para las internas del domingo?

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Me preparo tranquila, sabiendo que uno cosecha lo que siembra. El reconocimiento a los radicales en cuanto al trabajo realizado en estos seis años, se verá reflejado en el apoyo que Maxi Abad y Erica Revilla tendrán el domingo.

-¿Cómo cree que va a impactar el resultado de las elecciones internas del domingo en la coalición Juntos por el Cambio?

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nuestros socios de JxC y al menos nuestros pares esperan que Maxi gane el domingo porque en Diputados Maxi es el presidente de nuestro bloque, del bloque de todos. Y los diputados del Pro, tanto como de la Coalición Cívica, sintieron cierta perplejidad ante el rompimiento del bloque por los legisladores que hoy se muestran en el otro espacio.

-¿Qué expectativas tiene respecto al año legislativo que acaba de comenzar?

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En los años electorales, los años legislativos suelen ser de muy baja productividad. Lógicamente que este es un año atípico porque está teñido por la pandemia y los bonaerenses más que nunca esperan respuestas.

Los bonaerenses quieren presencialidad 100% en las escuelas, quieren salud, aguardan obras de infraestructura, esperan que el gobierno de Kicillof dé las respuestas que nunca dio. Kicillof al comienzo decía que se estaba acomodando y después no dio respuestas “por la pandemia”. Creo que está en piloto automático.

La legislatura es un buen ámbito donde discutir temas y hacernos escuchar. Espero sea un año productivo