En diálogo con Grupo La Provincia, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, analizó cómo se prepara su espacio político para los comicios legislativos de este año. Por otro lado, comentó cuáles son sus expectativas puntuales por las que trabajará desde su banca en la Legislatura.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Carrara

-¿Cómo viene la Séptima sección electoral, cuáles son las principales inquietudes que viene recogiendo en el contacto con los vecinos?

A fines del año pasado y comienzos de éste, comencé a recorrer un poco más dado a que se habilitaron los ingresos a algunos distritos y, por ende, la circulación.

Lo que veo en el interior es parecido a lo que se ve en la Provincia de Buenos Aires. La Sección no es ajena a la gran caída en la producción que tuvo la Provincia ni a los costos que tuvo que pasar el pequeño empresario, el dueño de un comercio, las familias que han visto sus ingresos reducidos por culpa de la pandemia y de estar tantos meses encerrados.

"La Sección no es ajena a la gran caída en la producción que tuvo la Provincia por culpa de la pandemia y de estar tantos meses encerrados"

Lo que vemos como algo nuevo es el gran crecimiento de la inseguridad por ejemplo en 25 de Mayo. Esto viene de la mano de un contexto social preocupante.

-En el marco de un año electoral, ¿Qué expectativas tiene en el plano legislativo?

Tenemos dos temas puntuales: La pandemia, el seguimiento del plan de vacunación y cómo sigue esa cuestión sanitaria que nos viene afectando desde el año pasado. Eso es primordial para nuestro bloque.

Hemos presentado una gran cantidad de pedidos de informes sobre vacunación y sobre todo cuando tomamos conocimiento de la gran cantidad de vacunados por fuera de los protocolos establecidos (los vacunados VIP). También es central el tema de la falta de vacunas.

"La pandemia, el seguimiento del plan de vacunación y cómo sigue esa cuestión sanitaria que nos viene afectando desde el año pasado, es primordial para nuestro bloque"

Por otro lado, me interesa seguir trabajando en propuestas que brinden ayuda al sector productivo que está tan golpeado desde hace años y mucho más luego de la pandemia.

Tenemos casi un año del encierro obligatorio y recién este año el Gobernador planteó mandar una Ley Productiva. O sea, un año después, seguimos sin tener tratamiento una Ley por parte del Ejecutivo Provincial que tenga que ver con ¿de qué manera podemos ayudar a sobrevivir? –ni siquiera digo a crecer- y luego pensando en el largo plazo sí a crecer en el sistema productivo.

Principalmente cuando vemos que las PYMES son las más afectadas y son las que implican el 75% de empleo formal en la Provincia.

-¿Cómo ve a JxC de cara a las próximas elecciones?

Vemos una gran elección. La gente nos hace sentir eso. Para eso venimos trabajando todos los sectores que componen JxC, en la misma dirección. Creo que nos irá muy bien, sobre todo si mantenemos la unidad