En una charla con GLP, el intendente de Tordillo, Héctor Olivera (Frente de Todos) aseguró que el Estado hizo “maravillas” para contener la crisis desatada por la pandemia. Por otro lado, analizó la ejecución del plan de vacunación de coronavirus en su comuna, se refirió a los proyectos para este 2021 al panorama político en el seno del PJ provincial y de cara a las elecciones legislativas. “Celebraríamos que no hubiese PASO y solo sea una elección general”, afirmó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Intendente Héctor Olivera

-¿Cómo viene la campaña de vacunación en Tordillo?

Venimos con resultados satisfactorios. Nosotros desde el Hospital Municipal nos sumamos a la red provincial del Ministerio de Salud para ser el brazo ejecutor del protocolo de intervención frente al coronavirus. Estamos sujetos a la aprobación de turnos por parte de la Provincia -del organismo rector- y una vez que los tenemos, hacemos la vacunación de los vecinos. Está controlado el tema de frío, hay sensores especiales que monitorean, hay 20 vecinos becados para trabajar como promotores en lo que tiene que ver con esta vacunación (serenos, administrativos y otros que recorren los barrios para invitar a quien deseé vacunarse para agilizar la inscripción en la página). La idea es que, si hay una segunda ola, ésta nos encuentre con la mayor cantidad de población inmunizada.

"La idea es que, si hay una segunda ola, ésta nos encuentre con la mayor cantidad de población inmunizada"

-Intendentes opositores cuestionan a la Provincia por organizar una logística propia en la campaña de vacunación, sin tener en cuenta a los Municipios. ¿Qué piensa al respecto?

Nosotros no notamos eso, al contrario, todo ha sido muy participativo. Tuvimos el primer punto en la escuela primaria n°1, luego cuando comenzaron las clases mudamos ese punto de vacunación al polideportivo y fue la segunda posta que hicimos. En el polideportivo hay más de 20 personas becadas y que trabajan en la campaña.

-¿Cuáles son los objetivos de su gestión para este año?

Estamos felices porque estamos trabajando, tenemos obras en ejecución, obras en proceso licitatorio, obras que estamos adjudicando que fueron ya licitadas y tenemos presentados varios proyectos que realmente nos ponen muy auspiciosos porque no habíamos sido los más favorecidos en los últimos cuatro años y hoy vemos que logramos poner a Tordillo en la agenda de la obra pública para poder llevar adelante obras tan necesarias y esperadas por los vecinos.

"Este jueves estaré firmando un convenio para la construcción de viviendas con el Gobernador Kicillof"

Este jueves estaré firmando un convenio para la construcción de viviendas con el Gobernador Kicillof, hemos tenido la posibilidad de licitar el acceso con recursos nacionales, estamos llevando adelante a través del ENOHSA una obra de cloacas, vamos a estar con pavimento, estamos con un proyecto para poner en valor un espacio cultural que realmente por el paso del tiempo ha tenido un deterioro importante, estamos con la licitación de los CAPS que las llevará adelante la Provincia, la obra del Hospital ya está aprobada por el Ministerio de Salud, obras hídricas. Tenemos una agenda de trabajo importante que generará mano de obra.

-De cara a las elecciones legislativas ¿Cómo ve a Frente de Todos teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio jugará fuerte al presentar figuras de renombre como la exgobernadora Vidal?

Me parece apresurado hablar de estas cuestiones, sé que esto a la gente no le cae bien. Después de un año donde la sociedad ha sido muy golpeada y nosotros, desde el Estado, hemos hecho maravillas para contener, no me parece adecuado hablar de cuestiones políticas. Celebraríamos que no hubiese PASO y solo sea una elección general.

"Me parece apresurado hablar de las elecciones, sé que esto a la gente no le cae bien"

-En cuanto al PJ bonaerense, ¿El próximo conductor debería ser Máximo Kirchner o un intendente?

Son cuestiones que se van a dirimir en el espacio y será lo que diga el conjunto de los compañeros. Nosotros presentaremos nuestra lista y avales