Grupo La Provincia conversó con el intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, quien se refirió al lanzamiento oficial de “Buenos Aires Primero”, el partido con el que el vecinalismo aspira a participar en las próximas elecciones. También habló de la campaña de vacunación en el distrito que conduce.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Intendente Juan Miguel Nosetti

-¿Qué balance hace sobre el primer congreso provincial que desarrollaron los intendentes vecinalistas nucleados en “Buenos Aires Primero”?

Era necesario juntarnos porque si bien uno se junta como independientes, entiéndase que no tenemos un partido vertical de arriba hacia abajo sino que creamos vecinalismos, lo cual es a la inversa de lo conocido. Los vecinalimos van desde abajo hacia arriba por eso es fundamental la creación de los vecinalismos dentro de cada distrito y después ver esta posibilidad de poder nuclearse en un vecinalismo provincial.

"Queremos que el primer eslabón sean los Municipios"

Es bueno empezar a caminar, charlar, ver posibilidades de nuclearse con representantes a nivel provincial consensuados, siempre de abajo hacia arriba. Los partidos tradicionales que tenemos, tienen por último eslabón a los Municipios. Nosotros queremos que el primer eslabón sean los Municipios y el resto la Legislatura Provincial y después Nacional.

-¿Cuáles son las aspiraciones del espacio para las elecciones legislativas de este año?

La idea es conversar. No sabemos si habrá o no lista. La idea es que quede todo para poder tener representación en la Legislatura Provincial durante el 2021. Esto es un proceso que tendría que haber empezado antes pero por la pandemia no se pudo. Fue bueno tener este Congreso para comunicar, conocer, analizar y ver las realidades de cada distrito. Las raíces son las mismas.

-¿Cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Salliqueló?

Viene muy bien. Salliqueló ya tiene más de 2 mil vacunados, con una proyección de unos 3400 vecinos. El grupo esencial hospitalario está vacunado, los docentes casi en su totalidad, las fuerzas de seguridad, bomberos y todos los mayores de 60 años están vacunados y ya empezaron a vacunar a los menores de 60 con patologías de riesgo. La fluidez de llegada de vacunas viene bien.

"Salliqueló ya tiene más de 2 mil vacunados, con una proyección de unos 3400 vecinos"

-Intendentes de Juntos por el Cambio cuestionan a la Provincia por organizar una logística propia en la campaña de vacunación, sin tener en cuenta a los Municipios. ¿Qué piensa al respecto?

No tengo objeciones. Nunca nos faltaron vacunas. La organización del plan de vacunación es muy bueno, la gente se va muy conforme. La posta de vacunación sigue en la escuela, con un ingreso totalmente independiente por otra calle. Esperamos que en marzo se cubra gran parte de la vacunación para volver a nuestro vacunatorio oficial, que es el Hospital porque entendemos que es el lugar. En estos dos meses vacunamos a más del 20% de la población y eso es un buen número pero la gran ola de enero y febrero hizo que la gente tomara consciencia y se inscribiera más rápido.

"Nunca nos faltaron vacunas. La organización del plan de vacunación es muy bueno, la gente se va muy conforme"

-¿Cómo viene la relación de los intendentes vecinalistas con el gobierno bonaerense?

Muy bien, siempre uno quiere más porque nunca está satisfecho. Pero estamos muy bien con el tema vacunación y salud. Pero no siempre se tienen respuestas de todos los temas, lógicamente. Nos han llegado obras por parte de Nación. Creo que son pasos lentos pero con el objetivo de seguir con una relación buena. No somos oficialistas ni opositores, somos diferentes, independientes que pueden trabajar con el gobierno nacional y provincial