Grupo La Provincia conversó con el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda, quien se refirió a las elecciones internas de este 21 de marzo. Por otro lado, analizó el rol de dicho espacio político dentro de la coalición.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Miranda

-¿Cómo se prepara para las internas del radicalismo de este domingo?

Con mucha expectativa. Es una instancia democrática. En nuestro caso trabajando muy fuerte por la lista que encabeza Maxi Abad y Erica Revilla. Entendemos que representan el trabajo en conjunto entre legisladores e intendentes que se vio plasmado estos últimos años en el partido. Con un gran apoyo de una parte de la juventud de la Provincia, con la participación de grandes mujeres en nuestra lista como María Luisa Storani y Alejandra Lordén, la aparición de nuevas figuras como Gastón Manés y Andrés Malamud. Y toda una militancia que se quedó a bancar el partido en los momentos más difíciles, que nunca se fue, que lo sacó de la crisis que teníamos en el 2015. Ahora pretendemos liderar con Maxi y Erica este proyecto que nos lleve a encabezar JxC y volver al gobierno en el 2023.

"Pretendemos liderar con Maxi y Erica este proyecto que nos lleve a encabezar JxC y volver al gobierno en el 2023"

-¿Cómo cree que va a impactar el resultado de las elecciones internas del domingo en la coalición Juntos por el Cambio?

Nosotros hemos tenido una coherencia muy clara en estos últimos años. Entendimos la importancia de sostener y fortalecer JxC que es la herramienta que le permitió devolverle equilibro al poder del sistema político argentino.

En 2011, CFK ganó con más de 40 puntos de diferencia; ahí se mostró la asimetría y falta de equilibrio en el sistema político, por eso vino lo que vino después: el avance sobre los medios, sobre el campo y la Justicia.

"En 2011, CFK ganó con más de 40 puntos de diferencia; ahí se mostró la asimetría y falta de equilibrio en el sistema político"

Eso se recuperó con JxC y el radicalismo es consciente de la necesidad de fortalecer y mantener ese Frente pero también entendemos que en el radicalismo veníamos de un proceso de crisis importante que, desde el 2015 en adelante, logramos recuperarlo y estamos en condiciones de ser quienes encabecemos la alternativa en el 2023 dentro de JxC.

-¿Qué expectativas tiene respecto al año legislativo que acaba de comenzar?

Seguimos marcados por una agenda que, como en el 2020, tendrá que ver con la pandemia. Hay prioridades desde lo económico, social, sanitario.

Entendemos que es importante que se puedan reactivar sectores económicos que fueron muy golpeados por la pandemia y necesitan del apoyo del gobierno provincial.

La preocupación más grande que hoy tiene la sociedad pasa por la vacuna. Y viendo cómo la Legislatura se adapta y lleva adelante Leyes que entiendan la nueva realidad que nos deja el mundo post pandemia