En dialogo con Grupo La Provincia, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Susana Lázzari, se refirió al discurso que brindó el gobernador Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa y se mostró “sorprendida” de que “a un año y tres meses de haber comenzado su gobierno siga culpando de los males de la Provincia a la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lazzari

¿Cómo analiza el discurso del gobernador en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2021?

El gobernador Kicillof, en su apertura del año legislativo, no dejó de sorprenderme pues, a un año y tres meses de haber comenzado su gobierno, sigue haciendo referencia y culpando de los males de la Provincia a la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

No se puede creer que no se hagan responsables de la cantidad de falencias y errores que vienen cometiendo en el desmanejo de esta pandemia. Es lamentable haber escuchado un discurso donde básicamente siempre pone las tintas y responsabilidades en el gobierno anterior.

"Siempre pone las tintas y responsabilidades en el gobierno anterior"

No hay forma de sacar a la Provincia ni al país adelante porque, a nivel nacional fue algo similar, si no asumen las responsabilidades de haber gobernado la Provincia y el país durante setenta años.

¿Qué espera de este año legislativo, teniendo en cuenta que es además electoral?

Nosotros esperamos que el gobernador dé respuestas y gobierne porque la Provincia y los bonaerenses estamos viviendo una situación difícil, de angustia e incertidumbre.

Hay adultos mayores que aun no se han podido vacunar, personal de salud que pone el cuerpo y aun hay médicos, enfermeras y camilleros que no están vacunados contra el coronavirus. Esperamos que el gobernador dé respuestas a una ciudadanía que está esperando eso.

"Esperamos que el gobernador de respuestas y gobierne"

También que dé respuestas en educación ya que ésta es el fundamento de todo. Necesitamos que se recupere el año completamente perdido que fue el 2020, porque no hubo conectividad, no hay computadoras en las casas por la situación económica, por eso es necesario el regreso a las clases, la organización de las familias no es posible con esa modalidad de ir un día a la mañana y otro a la tarde. Ni hablar de la economía, los emprendimientos, las familias monotributistas que necesitan generar su propio dinero. Está todo muy difícil. Espero que el gobernador deje de echar culpas y se ponga a gobernar. También que se ocupe del tema seguridad, además de la pandemia y educación