En dialogo con Grupo La Provincia, el senador provincial de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, se refirió al discurso del gobernador Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa. “Noté mucho relato y uso de la campaña de vacunación para campaña electoral”, aseguró.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

De Leo

- ¿Cómo analiza el discurso del gobernador en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2021?

Si bien el tono lució más moderado y descontracturado que en otras circunstancias, el gobernador nunca deja pasar la oportunidad para instalar la falsa idea de “tierra arrasada” y dos temas que me preocupan mucho: El primero es la carencia de mirada objetiva sobre la realidad, lo cual me preocupa porque está sobrevalorando los resultados de su año y tres meses de gestión.

Claramente la Provincia está mucho peor no solo por la pandemia sino por falta de gestión por parte del gobierno. Estamos en una provincia donde hay más desempleados, empresas y comercios que han cerrado, donde todo el mundo ha perdido poder adquisitivo. Es una Provincia que ha sufrido las cuestiones de la pandemia y donde los resultados de la pandemia y los números no condicen con una especie de ‘exitismo o triunfalismo’ respecto de los resultados de la misma. Los números de contagiados y fallecidos desmienten este ‘éxito’ del cual tanto el presidente como el gobernador quieren arrogarse.

"La Provincia está mucho peor, no sólo por la pandemia sino por falta de gestión por parte del gobierno"

Y, por otro lado, en un discurso extenso de más de dos horas, sorprende que el gobernador no haya hecho una sola mención a problemas que afectan a la Provincia: Ejemplo el Narcotráfico y adicciones, ignorados por el gobernador.

En su gobierno no están en agenda los temas ambientales, cambio climático, ninguna enunciación para mitigar el daño ambiental. También noté mucho relato y uso de la campaña de vacunación para campaña electoral.

- ¿Qué espera de este año legislativo, teniendo en cuenta que es además electoral?

El 2020 fue un muy buen año legislativo. Esto no es merito de nadie en particular sino compartido. En Diputados hay mayoría del FDT y en el Senado cuenta mayoría JxC. Eso no impidió que tengamos buen año, a pesar de la pandemia. Me gustaría que, más allá de la campaña electoral, esto no se pierda porque le hace bien a los bonaerenses.

"En su gobierno no están en agenda los temas ambientales, cambio climático, ninguna enunciación para mitigar el daño ambiental"

Hay leyes muy importantes que pueden apartarse de la agenda electoral que bien podrían ser tratados en la Legislatura. Ojalá que los temas políticos de la campaña o alguna pretensión que pueda tener el gobierno en aspectos vinculados a la Justicia, no enmarañen la tarea legislativa