Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el diputado provincial Valentín Miranda.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Valentín Miranda, diputado Juntos por el Cambio

¿Cómo se vivió la jornada electoral en Trenque Lauquen? ¿Se vieron sorprendidos por el abrumador triunfo de Juntos?

Bueno, se vivió con normalidad, pese a las dificultades de la pandemia que estamos atravesando. Un día que acompañó, acá en Trenque Lauquen se pudo cumplir con todos los protocolos, el distanciamiento, hubo un gran trabajo de las autoridades de mesa, de todos los fiscales, el cual nosotros les queremos agradecer porque hicieron posible que se transitara una elección con normalidad, en un momento muy difícil.

Y bueno, más que contentos con este respaldo contundente que obtuvo nuestra fuerza de Juntos en la provincia, un apoyo muy marcado en el interior y también muy contentos por la elección que hizo Facundo Manes en nuestro espacio que se lanzó a la política hace tres meses y ya obtiene un resultado importantísimo. Ahora a trabajar juntos con Diego Santili que ganó la interna para representar una visión distinta que los bonaerenses nos están reclamando y que el domingo lo manifestaron así en las urnas.

¿Esperaban esta diferencia de votos?

La verdad que sabíamos y veníamos marcando que el gobierno venía cometiendo muchos errores, que estaba dando la espalda a la sociedad en muchas de sus decisiones, que no había hecho un buen manejo de la pandemia, pero creo que el resultado fue contundente y tal vez sorprendente en cierto punto sí.

¿Cree que la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli fortaleció al espacio?

Sin duda. Sin duda creo que el aporte que hizo el espacio que encabezaba Facundo Manes reteniendo a distintas figuras que en algún momento estaban en duda de si continuaban o no en Cambiemos y sumando a nuevas figuras como puede ser el caso de Margarita Stolbizer, personas nuevas que se lanzaron a la política independientes, creo que fue un aporte clave como para fortalecer y darle otra mirada a nuestra coalición, y sin lugar a dudas tuvo mucho que ver en la victoria de ayer en la provincia de Buenos Aires.

¿Qué queda rumbo a noviembre?

Fortalecer la unidad, trabajar en conjunto, ir a buscar mucha gente que no fue a votar porque tal vez encuentra cierto nivel de apatía, de descreimiento, ir a buscar para que se acerque a votar en las elecciones generales y escuchar.

Creo que es un momento donde la sociedad no está hablando a todos a través de las urnas.

Creo que es un momento donde la sociedad no está hablando a todos a través de las urnas, donde si bien nos dio una victoria contundente también nos dejó mensajes a todas las fuerzas políticas de cómo podemos mejorar, crecer, y que eso se hace a través de poder escuchar en estos momentos y acompañar a una sociedad que está sufriendo muchísimo y que lo manifestó así en las urnas.

¿Qué mensaje les dejaría a los dirigentes de Juntos, pensando en la elección general?

Creo que el camino es trabajar en conjunto. Pasamos un momento muy difícil que fue diciembre de 2019, cuando perdimos la elección, y sin embargo este espacio se mantuvo unido, se fortaleció en las diferencias, se disputan liderazgos pero se tiene en claro que nuestro objetivo fue como se dio ayer ganarle al kirchenrismo y establecer una opción de gobierno hacia el 2023.

Y creo que de acá a noviembre nos va a encontrar transitando ese camino, en un primer paso para representar lo que hoy la sociedad necesita para mantener un equilibrio fuerte en el Congreso y en la Legislatura bonaerense, y sobre todo trabajar en una alternativa de gobierno para el 2023, a nivel nacional y a nivel provincial.