En diálogo con Grupo La Provincia, el intendente de Navarro, Facundo Diz, se refirió a las medidas anunciadas por el gobierno ante la segunda ola de covid y al comunicado de Juntos por el Cambio rechazando nuevas restricciones.

También contó cómo está la situación sanitaria en el distrito que conduce y qué objetivos tiene en su gestión este año. Además, habló sobre las legislativas y aseguró no estar interesado aún en el tema: “Estaría faltando a la verdad y el respeto a mucha gente que está sufriendo la pandemia y no está interesada en lo electoral”, apuntó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Diz

¿Qué opina de las medidas anunciadas por el gobierno de cara a la segunda ola de covid?

Estoy totalmente de acuerdo. Es necesario tomar estas medidas porque estamos siendo impactados por la segunda ola y los números nos están demostrando que debemos tomar determinaciones, algunas difíciles, porque seguimos recuperando al país de la tremenda situación económica que habíamos heredado, pero siempre salvaguardando la salud de la Nación, algo acorde a lo que pienso como intendente.

¿Qué opina del comunicado emitido por la mesa nacional de Juntos por el Cambio rechazando nuevas restricciones para contener la segunda ola?

Es lamentable que para parte de la oposición el fin justifique los medios. Jugar con la intranquilidad, con el problema sanitario y económico que está atravesando el país, con una gran herencia a cargo, justamente, de quienes están criticando desde afuera, sosteniendo algo que es imposible no llevar a cabo.

"Los números nos están demostrando que debemos tomar determinaciones"

Lo vemos reflejado en el primer mundo, en países desarrollados, de Europa, donde sí o sí están tomando medidas extremadamente precautivas y tendientes a intentar evacuar la segunda ola o la tercera, en su caso. Querer generar malestar en la gente a cambio de algún voto es una falta de respeto.

En ves de tomar medidas propositivas o querer ayudar en este momento, cuando necesitamos de toda la población y fuerzas políticas, están jugando con la salud y el malestar de la gente. No hay nada que valga más la pena que vivir, salir adelante económicamente y que nuestro país esté de pie y crezca. Me desalienta que haya gente en la oposición que siga pensando así.

¿Cómo está la situación sanitaria en Navarro?

Veníamos teniendo muy buenas semanas, porque la ciudadanía está respondiendo muy bien. Varios municipios vecinos con cifras de contagios elevadas las semanas anteriores pidieron tener reuniones con las secretarías de Salud y Gobierno para tratar de mantener protocolos en común, de hecho algunas de las ciudades eran quienes no respectaban los protocolos nacionales y provinciales y también nos hacían generar un malestar comunal a nosotros porque nosotros seguimos estrictamente las directivas de Nación y Provincia.

"Querer generar malestar en la gente a cambio de algún voto es una falta de respeto"

Esta semana empezamos a tener una leve suba de casos pero, por ahora, tenemos controlada la situación.

Teniendo en cuenta que la pandemia ocupa el protagonismo, ¿cuáles son los objetivos de su gestión para este año?

Es difícil. Lamentablemente nos estamos acostumbrando a convivir con esta situación desagradable y tenemos que aprender a ir desarrollándonos porque no tenemos un tiempo de finalización. Eso no quiere decir que aflojemos en mantener siempre como primer objetivo el tema sanitario.

Este año, estamos por empezar a reconstruir la estación de ferrocarril que hace más de cuarenta años que no funciona, estamos por inaugurar la terminal de ómnibus. De la mano va que el transporte va a ser utilizado solamente por esenciales lo que va a generar que la obra no se vea reflejada como queríamos. También hemos apostado a desarrollar un turismo sustentable y hemos tenido que suspender esa tarea. Pero seguimos intentando reconstruir y transformar la realidad de los vecinos.

"Seguimos intentando reconstruir y transformar la realidad de los vecinos"

Tenemos viviendas a construir, estamos llegando al cien por ciento de la red cloacal, seguimos transformando el hospital municipal. Hay varios objetivos a corto y mediano plazo pero no nos podemos distraer y seguimos enfocados en el tema sanitario.

De cara a las elecciones legislativas, ¿Cómo ve al Frente de Todos para estos comicios?

No hemos tenido tiempo partidariamente, ni yo personalmente, de ponernos a proyectar las elecciones legislativas. Estaría faltando a la verdad y el respeto a mucha gente que está sufriendo la pandemia y no está interesada en lo electoral.

Tenemos todo nuestro equipo de gobierno preocupado por esta segunda ola. Llegado el momento nos enfocaremos en las elecciones