LaConsultora Circuitos, quien tuvo los resultados más aproximados en las dos últimas elecciones, realizó un estudio en el que midió la intención de voto a gobernador de cara a la contienda electoral próxima.

Con el fin de conocer quién podría ocupar la titularidad del Ejecutivo provincial, la encuestadora sondeó a más de 1000 bonaerenses, mayores de 16 años, en condiciones de votar, entre el 15 y el 19 de febrero últimos, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Circuitos

En medio del armado electoral, donde la Gobernadora convocó a toda su tropa legislativa para avanzar tanto en las diferentes legislaciones, como así también en cómo será la elección para quienes les toque renovar su banca, los bonaerenses fueron consultados por su elección para gobernador si la contienda fuera hoy.

En ese sentido, y golpeados por las preocupaciones económicas y laborales, el 40.6% de los encuestados afirmó que volvería a elegir a la representante de Cambiemos en territorio bonaerense. Sin embargo, y no por mucho, Axel Kicillof se perfilaría como el segundo referente que podría pelear el puesto: tan sólo se diferencia de la gobernadora actual por 8.1 puntos porcentuales.

Muy por detrás se ubica el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con un 7.1% de intención de voto, mientras que hay un 6,4% de los encuestados afirmó que aún se encuentra indeciso en su elección.

Sin embargo, la Consultorarealizó una particular pregunta que incluiría a quien posiblemente pelee por la titularidad del Ejecutivo nacional, pero que en algunos estudios fue medida como posible referente de Unidad Ciudadana en la Provincia. Se trata de a quién elegirían los bonaerenses entre CFK y Vidal, y las respuestas fueron las siguientes:

Fuente: Consultora Circuitos

El panorama en caso de que sean ellas las representantes de sus espacios políticos en las urnas de los bonaerenses, la contienda sería muy reñida: la senadora por Unidad Ciudadana cosecha 2,6 puntos porcentuales menos que la actual mandataria provincial; con un 10,5% de indecisos. Esto indica que de ser CFK la representante de la oposición en una de las provincias con más habitantes de todo el país, la elección sería una de las más peleadas, y también que es una de las posibles candidatas que más fuerza le hace a la referente de Cambiemos.

Además, Encuesta: ¿Quién podría gobernar la Provincia según este sondeo?

También te puede interesar, Encuesta: ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los bonaerenses?

Para más información, visite INICIO.