Como siempre Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas encuestas, en este caso un relevamiento efectuado por la consultora RTD, que dirige Nicolás Solari, en la provincia de Buenos Aires, entre el 1° y el 12 de abril, en base a la consulta a 800 residentes de ciudades de más de 5.000 habitantes.

Fuente: RTD

De acuerdo a la última encuesta realizada por RTD en Provincia de Buenos Aires, la gestión del presidente Mauricio Macri concita entre los bonaerenses una aprobación de 22% y una desaprobación de 68%. “Son números notablemente inferiores a los reunidos por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien registra una aprobación del 40% y una desaprobación del 49%”, se indicó.

Fuente: RTD

En el plano electoral, el sondeo revela que Cristina Kirchner lidera las preferencias para la elección a Presidente con un 40% de las adhesiones. Más abajo aparecen Mauricio Macri con28%, Sergio Massa con 12% y Nicolás del Caño con5%.

En tanto que en la Provincia, Vidal encabeza las preferencias para la elección a Gobernador con40% de las adhesiones, nueve puntos por encima de Axel Kicillof(31%). Más rezagados se ubican Graciela Camaño (5%) y Christian Castillo(2%).

Fuente: RTD

Ante esta diferencia entre la elección a nivel presidente y gobernador, RTD indagó en el corte de boleta. “Un promedio simple entre ambas elecciones, muestra a Unidad Ciudadana y a Cambiemos en una situación de paridad con el 36% y el 34% de las adhesiones respectivamente”, se expresó.

A modo de conclusión, se subrayó que “a falta de ochenta días para el inicio de la campaña electoral se observa que uno de cada cinco electores de Cristina Kirchner no puede indicar a quién votaría para Gobernador”.

Desde RTD también se destacó la disposición de los votantes de Massa a apoyar la reelección de Vidal.

El corte de boleta puede ser definitorio para el resultado electoral.

En ese sentido, se estimó que “siempre de acuerdo a la encuesta, Vidal reúne un 27% de adhesiones de electores que votarían la boleta completa de Cambiemos más un6% que podrían combinar (cortar) la boleta de Vidal con la de Massa y un6% que aún no sabe a quién apoyará en el tramo presidencial de la elección”.

Fuente: RTD

Mientras que respecto de Kicillof se manifestó que recoge un 28% de votos de gente que votaría la lista completa de Unidad Ciudadana, más tres puntos que provendrían de la combinación con las boletas de Massay de del Caño.

Fuente: RTD

Al respecto, se remarcó que “El ex ministro de Economía tiene un electorado muy probable entre los electores de Kirchner que aún no han decidido su voto en el tramo a gobernador”.

Además, La encuesta de Isonomía que revolucionó al gobierno

También te puede interesar, Encuesta Del Franco: ¿Cómo le iría en las elecciones a presidente a Unidad Ciudadana sin CFK como protagonista?