Como es habitual, Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas mediciones. En este caso, ahondamos en una encuesta que aborda el impacto de las turbulencias económicas que se suscitaron hace unos días en la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Se trata de un estudio que la consultora de Ricardo Rouvier llevó a cabo a lo largo del país, sobre 1200 casos y entre el 4 al 18 de mayo.

Según el informe de Rouvier & Asociados, la imagen de la gobernadora bonaerense a nivel país sigue siendo positiva pero ha perdido importantes puntos en el último mes.

En números: la imagen positiva de la mandataria provincial se ubica en mayo en 51,7%, mientras que la negativa escala a37,9%.

| También te puede interesar:

Encuesta: ¿Se están arrepintiendo los votantes de Cambiemos?

Encuesta: ¿Cómo está la imagen de los dirigentes?

Encuesta G. Córdoba: Alarma en el gabinete de Vidal

Cabe remarcar que la imagen positiva de Vidal ha caído varios puntos de abril a mayo. Esto es de un 56,3% a un 51,7% y se ubica en los porcentajes más bajos desde el 1º trimestre de 2017, cuando se encontraba en el 55,4%.

"La tendencia de María Eugenia Vidal cambió de dirección, creciendo la calificación negativa en detrimento de la positiva"

Al respecto, desde Rouvier & Asociados advirtieron: “El impacto de la crisis en la relación Gobierno/Sociedad se focalizó en el Presidente, pero no pudo evitar en esta oportunidad que hubiera daños colaterales como el que sufre la imagen de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Aunque sigue teniendo la mejor imagen, la tendencia de María Eugenia Vidal cambió de dirección, creciendo la calificación negativa en detrimento de la positiva. Esta caía es más leve que la del Jefe de Estado”.

Para más información, visite INICIO.