En medio del armado partidario de cara a las próximas elecciones, la consultorasmiden a los posibles candidatos de cada espacio; en ese sentido, Ágoraconfeccionó un estudio de opinión pública para conocer a quién elegirían los bonaerenses para que los gobierne en los próximos cuatro años.

Para ello encuestó a más de 1.100 habitantes residentes en GBA y CABA, entre el 8 y el 12 de febrero, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Ágora Consultores.

Si las elecciones fueran hoy, casi el 40% de los consultados votaría al economista Axel Kicillof, referente de Unidad Ciudadana, quien en los últimos días se reunió con representantes del FMI para compartir un panorama de la economía que le depara al país y por ende a la Provincia en los próximos años. Tan sólo a seis puntos de diferencia, se ubica la actual gobernadora María Eugenia Vidal, que en la última semana completó su segunda visita a los 135 municipios que componen la Provincia.

Aún hay un 8% de los consultados que todavía no saben a quién elegirán en los próximos comicios, mientras que un 4% sostuvo que votará en blanco. Cabe destacar que ni la referente del Frente Renovador, Graciela Camaño, ni Margarita Stolbizer, ni Néstor Pitrola, del Partido Obrero, alcanzan el 10% de intención de voto, en este estudio.

Fuente: Ágora Consultores.

Cabe destacar que según las tendencias que viene registrando la encuestadora, Kicillof en el último estudio creció cinco puntos porcentuales, mientras que la gobernadora se mantuvo en los mismos parámetros que en el mes de enero.

Finalmente, es importante subrayar que quienes votan en blanco conforman un núcleo duro que se mantiene desde diciembre del año anterior en los mismos parámetros, mientras que los indecisos cayeron abruptamente entre enero y febrero de este año.

Además, PRIMERA ENCUESTA PROVINCIAL: ¿QUIÉN PODRÍA SER EL PRÓXIMO GOBERNADOR?