Con las elecciones PASO a la vuelta de la esquina, la disputa por el gobierno provincial es cada vez más reñida. Así lo demuestra el último sondeo de opinión pública realizado por la consultora M y R Asociados, junto a Query Argentina, en el que se visibiliza cuál es la actualidad en la carrera electoral en una de las provincias más importantes del país.

Fuente: M y R Asociados y Query Argentina

En este sondeo se determinó que la actual gobernadora, que repetirá la fórmula junto al radical Daniel Salvador, tan sólo aventaja a la fórmula del Frente de Todos, compuesta por la dupla Kicillof-Magario, por un 0,5 puntos porcentuales. En tercer lugar se ubica, por muy lejos, la dupla del Frente Despertar, que está representada por Castello y Trimarchi.

Cabe destacar que el estudio se llevó a cabo entre el 28 de junio y el 2 de julio, a más de 1241 casos en toda la provincia de Buenos Aires, a mayores de 16 años.

Fuente: M y R Asociados y Query Argentina

Un 91% de los encuestados afirmó que ya tiene definido su voto, que luego se traduce en una "extrema" polarización entre el oficialismo (Vidal) y el kirchnerismo-peronismo (Kicillof). Cabe destacar que en la cuenta regresiva para el inicio de la campaña ambos espacios se han reunido con los intendentes de su color, y también los precandidatos, con el fin de delinear una estrategia electoral común que los lleve a ganar el sillón de calle 6 en La Plaata.

Además, Encuesta Synopsis: ¿Cuál es el candidato menos preferido por los electores?

También te puede interesar, Encuesta A. Del Franco: ¿Quién sería el próximo presidente de la Nación según este estudio?