Grupo La Provincia llevó adelante un nuevo estudio de opinión entre los habitantes de la provincia de Buenos Aires. En este caso, los encuestados eligieron a quién votarían para gobernador en el 2019.

El escenario hipotético fue planteado entre dos candidatos: la actual mandataria bonaerense -que iría por una reelección-, María Eugenia Vidal y el ex ministro de Economía de la Nación y actual diputado por el FpV-PJ, Axel Kicillof.

El relevamiento dio resultados contundentes pero reñidos: un 60,54% se decidió por Kicillof mientras que un 39,46% apostaría por un segundo mandato de Vidal.

 

Cabe destacar que en este último tiempo, el economista recorrió diferentes distritos de la provincia, en lo que podría entenderse como un recorrido electoral, aunque aún aguarda que CFK se pronuncie respecto a su candidatura.

En congruencia con ello, el ex funcionario estuvo en contacto con distintos sectores como el campo, a los que les solicitó "no caer en la trampa de la grieta", como así también compartió con pequeños y medianos empresarios, uno de los sectores económicos más golpeados por este gobierno.

En declaraciones a la prensa, Kicillof advirtió: "El tema de las candidaturas no nos tiene que poner ansiosos, ni nerviosos. Hoy la prioridad es trabajar en la conformación de un gran frente de dirigentes que puedan sacar al país adelante", y aclaró que aguardará la decisión de CFK