Con el fin de conocer el estado de ánimo de lo bonarenses, sus expectativas en materia económica y de rumbo político, la Consultora Reyes Filadoro, junto a Numeral 8, confeccionó un informe en el cual dio a conocer el "Índice de Estabilidad social" del mes de febrero de 2019.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

"Florencia Filadoro, Consultora Reyes Filadoro".

"Este un índice que intenta medir y entender cuál es la situación económica de las familias de esta zona, entender cuál es su estado de ánimo pesonal, cuáles son las expectativas económicas que tiene en un futuro cercano y por ejemplo, el acceso a condiciones de vida satifactorias", detalló Florencia Filadoro, titular de la Consultorahomónima.

Fuente: Consultora Reyes Filadoro.

El estudio fue realizado en base a 600 encuestas realizadas a habitantes del conurbano bonaerense, mayores de 16 años, entre el 14 y el 16 del segundo mes del año. "En el estudio de febrero, el índice registró 56,5 puntos comparado con la medición de noviembre donde se registraron 54 puntos", explicaron desde la consultora. Cabe destacar que "los puntajes más bajos denotan mayor estabilidad social, mientras que los puntajes más altos denotan mayor inestabilidad social", según lo detalla el informe presentado.

Fuente: Consultora Reyes Filadoro.

"Hay un aumento en algunas de las variables: si bien en casi todas las logran mantenersa prácticamente en el mismo nivel respecto de noviembre, pero las principales variables a destacar son que por ejemplo en febrero casi 6 de cada diez bonaerenses en el conurbano tienen la necesidad de realizar una changa o trabajo extra para llegar a fin de mes", destacó Filadoro, que agregó que "ésto creció cinco puntos respecto de noviembre".

Fuente: Consultora Reyes Filadoro.

"En febrero, nos responden 9 de cada 10 bonaerenses que están preocupados por perder el empleo, registrando un crecimiento de seis puntos", explicó la titular de la Consultora encargada del estudio.

Fuente: Consultora Reyes Filadoro.

Por otra parte, "el 74% de los bonaerenses consultados consideran que la economía estará mal o muy mal en este próximo año", es decir que no tienen expectativas de que haya una mejora en ese aspecto. Desde la Consultoraafirmaron que "los más golpeados son los jovenes que están en edad laboralmente activa, es decir los jovenes que tienen entre 30  y 49 años y aquellos que cuentan con menor nivel educativo".

Además, Encuesta: ¿Quién podría gobernar la Provincia según este sondeo?

También te puede interesar, Primera encuesta provincial: ¿quién podría ser el próximo gobernador?

Para más información, visite INICIO.