Con las recientes causas de corrupción que afectaron a los principales dirigentes de la política argentina, con la "tormenta" económica por la que atravesaron las arcas nacionales, sumada a la inseguridad y la inflación, los bonaernenses han determinado cuáles de esas problemáticas son las que más los afectan en el marco de un sondeo que realizó Ágora Consultores, a más de mil trescientas personas, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Ágora

Entre las opciones brindadas por la consultora, el 25% de los consultados señaló que la inflación es de las que más preocupa, seguido por la corrupción, en un 16%. Luego lo siguen el desempleo, con un 15%; la inseguridad y la pobreza, con un 12%, y por último el aumento de tarifas en los servicios públicos, con un 10%. Finalmente, completan el cuadro de opciones el narcotráfico y la falta de vivienda, con un 5% y un 2% respectivamente.

Fuente: Ágora

Sin embargo, al combinar otras opciones, el 23% de los consultados afirmó que lo que más les preocupa está relacionado a la salud, y el estado de la misma; mientras que en un 16% optaron por el de las escuelas y centros educativos. El 14% definió que la falta de cloacas y el de las calles y veredas es lo que más les preocupa, es decir, que en un 67%, están preocupados por cuestiones estructurales.

Para más información, visite INICIO.