En medio de los cruces por las denuncias de coimas y corrupción desde ambos lados de la grieta, la Consultora Synopsis analizó la imagen de María Eugenia Vidal a nivel nacional sobre 1534 casos sobre los días 8 y 9 de agosto.

Es que pese a los conflictos que trajo la renuncia de la Contadora General, María Fernanda Inza por la causa de aportes falsos a la campaña y los conflictos con los estatales, Vidal mantiene una imagen positiva por encima de la negativa.

Es que ante la consulta porla imagen de la Gobernadora, un 46,4% considera como positiva, mientras que un 40,9% percibe negativa, dejando un 11% que no considera ni buena ni mala la imagen de Vidal.

Sin embargo, la preocupación de los armadores de Cambiemos pasa por la contante caída en la imagen de Vidal. Es que la Gobernadora, desde el tope de su imagen, luego de la última elección, tiende a tener una caída mes a mes, perdiendo la buena percepción que tenía en la sociedad.

Imagen de Vidal Fuente Synopsis

Es que desde noviembre pasado, Vidal pasó de tener 64,2% a los 46,4%, lo que deja una caída de casi 18 puntos en los últimos meses. Mientras que la imagen negativa de la Gobernadora tiene un crecimiento sostenido de más de 16 puntos.

El principal apoyo hacia la Gobernadora se encuentra en la Capital Federal, donde comenzó su vida política. Allí, más de la mitad de los consultados tiene una percepción positiva, mientras que en el interior del país el rechazo es contundente.

Imagen de Vidal Fuente Synopsis

En cuanto a la edad, Vidal mantiene un fuerte nivel de apoyo entre los mayores de 65 años, aunque, en contraposición a eso, el rechazo pasa a niveles muy altos entre los más jóvenes.

Te puede interesar cómo está la imagen de Sergio Massa

Además la encuesta que define entre CFK y Macri

Para más información, visite INICIO.