El Mercosur y la Unión Europea llegaron a un acuerdo histórico. El entendimiento implica la integración de un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del Producto Bruto Interno (PBI) mundial y con más de 100.000 millones de dólares de comercio bilateral de bienes y servicios, informó el Gobierno argentino.

Por su lado, el Ejecutivo expresó en un parte de prensa que también se "promueve la llegada de inversiones, acelera el proceso de transferencia tecnológica y aumenta la competitividad de la economía", por lo que "generará un incremento del Producto Bruto Nacional y el aumento del empleo de calidad".

Tras el acuerdo, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Después de 20 años, se logró este acuerdo que le permite a los productos argentinos abrirse a un mercado de más de 500 millones de personas. Felicitaciones al presidente Mauricio Macri por ser parte fundamental de este paso histórico para el desarrollo productivo de nuestro país”, destacó