El Presupuesto está en etapa de definiciones y, aunque el oficialismo parecía tener todo cocinado para su aprobación esta semana, la idea de gravar el juego on line despertó la polémica de todo el arco opositor e incluso desde los aliados radicales.

Pese a eso, desde Gobernación lograron colar el articulado que regula el juego on line e incorpora un nuevo sistema de sostenimiento, algo que puede generar algunos ruidos para el espacio que comanda Elisa Carrió.

Por ahora, figura en el Ejercicio 2019 dentro del Título VIII, “Regulación del juego on line”, desde el Artículo 145 al 170. Según lo estipulado, quedarán reglamentadas las modalidades “on line”, “electrónica” e “interactiva” en todo el territorio Provincial.

La Provincia quiere recaudar entre 2 mil y tres mil millones de pesos

En ese contexto, fue el propio Jefe de Gabinete, Federico Salvai quien confirmó a los negociadores del Presupuesto que la propuesta estará en el tratatamiento. Es que la Provincia quiere recaudar entre 2 mil y tres mil millones de pesos.

La norma establece que cada licencia será un título habilitante y cada operador deberá responder por las demandas técnicas y de software y colaborar con la erradicación de la ludopatía y el juego ilegal. Los interesados deberán, además, residir en la Provincia e inscribirse en Ingresos Brutos.

Para más información, visite INICIO.