El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) reiteró hoy que desde el organismo no se comunican telefónicamente con sus jubilados y pensionados, ni les solicita datos bancarios por ningún medio de contacto, ante denuncias por presuntas estafas telefónicas que reciben sus afiliados.

En un comunicado, el IPS informó que “a través de las redes sociales, el correo electrónico oficial y la línea 148 se recepcionaron denuncias por estafas telefónicas bajo el nombre del organismo”.

IMPORTANTE

El IPS advierte a sus beneficiarios por posibles estafas telefónicas 👇🏼

El organismo NO se comunica telefónicamente con sus jubilados y pensionados, ni les solicita datos bancarios por ningún medio de contacto.

Y detallaron que en las denuncias se consignó que se “ofrece ayuda económica, pago de retroactivos, información sobre deudas de aportes previsionales, premio jubilatorio y reajuste de haberes entre otras”.

Ante esta situación, se sugiere que corten de forma inmediata la llamada y se contacten por las vías autorizadas: la línea de atención gratuita 148 (0800-777-0148 para aquellos que viven en el interior del país) o por el correo electrónico consultas@ips.gba.gov.ar (Télam)