El Ministerio de Justicia bonaerense, comandado por Gustavo Ferrari, firmó un convenio de colaboración y cooperación con la fundación “El Arte de Vivir”, comandada por líder espiritual hindú Sri Sri Ravi Shankar. 

El mismo fue publicado en el Boletín Oficial y tiene por objetivo la “capacitación en técnicas específicas de respiración y relajación que propicien la armonía en el entorno carcelario”. En tanto, se buscará abordar “situaciones de tensión y/o crisis latentes en el medio penitenciario, generando un clima de reflexión, propiciando actitudes y conductas no violentas”, así como también aplicar “técnicas idóneas para el fomento de la rehabilitación y control de las adicciones”.

En el documento, también se destaca que desde 2007, la Fundación implementa programas similares en el ámbito de diversas Unidades Penitenciarias, con el propósito de “coadyuvar a la generación de mecanismos de reducción de la violencia en el ámbito carcelario, a partir de la implementación de técnicas respiratorias”. El contrato tendría vigencia por dos años, aunque podrá ser rescindido por cualquiera de las partes, previa comunicación fehaciente a la otra con anticipación mínima de 90 días.

 

 

Para más información, visite INICIO.