El fútbol femenino continúa dando que hablar

Una futbolista pide ser integrada al Torneo de primera división de la Asociación de Fútbol Argentino.

Argentina 20 de febrero de 2020 Redaccion GLP
La Defensoría del Pueblo bonaerense, a cargo de Guido Lorenzino, se encuentra acompañando un reclamo legítimo de una de las futbolistas que compone el plantel de la Primera División de fútbol femenino de Villa San Carlos. Se trata de Mara Gómez, que por su identidad trans, aún la Asociación de Fútbol Argentina no habilitó la posibilidad de que ella participe del Torneo oficial.

En un encuentro que mantuvieron Gómez y Lorenzino, además de brindarle su apoyo, el defensor afirmó que acompañarán su solicitud con “acciones para concientizar y poner en agenda la situación de las identidades disidentes en el deporte".

“Acompañamos estas nuevas miradas que van marcando un camino de inclusión para todos y todas. Son debates necesarios que hay que darlos con responsabilidad, y el caso de Mara es paradigmático en ese sentido”, dijo Lorenzino.



Cabe destacar que, a pesar de la espera, Mara, de tan sólo 22 años, continúa entrenándose para incorporarse de manera inmediata una vez que la AFA dictamine sobre su caso. “Detrás del caso de Mara hay otras situaciones que no son visibles, por lo que, si hay respuesta favorable a su pedido, estamos ante un escenario inédito que tendrá un impacto colectivo trascendental”, señaló el Defensor.

Ahora, la decisión está en manos de la AFA que, de incorporarla al fichaje, será la primera jugadora transgénero que integre un plantel de máxima categoría.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email