El exministro de Salud de Vidal dio su versión sobre las ambulancias “abandonadas”

Los detalles en la nota.

Argentina 16 de abril de 2020 Redaccion GLP
Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, informó que se recuperaron “24 ambulancias para enfrentar al coronavirus, que estaban abandonadas en depósitos desde la gestión anterior”.

“Increíblemente no habían sido distribuidas y 19 de ellas directamente no arrancaban. Tampoco se habían pagado”, añadió. Las unidades tenían problemas diversos, desde eléctricos hasta de chapa y tuvieron que ser reacondicionadas. “Desde Salud investigamos por qué están abandonadas desde 2017 y por qué quedaron impagas. El valor económico de esa flota llega a 200 millones de pesos y el valor sanitario no tiene precio. Por eso, no se entiende la desidia y la irresponsabilidad de haberlas dejado así”, subrayó Gollán.



Tras estas declaraciones, quien salió a aclarar los tantos fue Andrés Scarsi, extitular de la cartera de Salud de la Provincia durante el gobierno de María Eugenia Vidal. A través de su cuenta de Twitter, expresó: “Cabe aclarar que las 24 ambulancias, que se encontraban debidamente documentadas, estaban previstas para seguir fortaleciendo el SAME y para poder avanzar en aquellos municipios que por diversas razones no pudimos entrar. Es momento de trabajar juntos, de manera profesional y prudente. Nuestra querida Provincia se lo merece”, apuntó.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email