“El campo está muy enojado”, ratifican desde CARBAP

Así lo afirmó el titular de la entidad, Matías de Velazco.

Argentina 06 de marzo de 2020 Redaccion GLP
Hace tan solo unos días, el Gobierno anunció una suba de 3 puntos porcentuales en las retenciones a la soja, que pasarán a tributar del 30% al 33%. Cabe recordar que se trata del segundo incremento que el Ejecutivo comandado por Alberto Fernández aplica en este sentido, ya que al asumir los derechos de exportación de la soja eran del 24,5%.

Tras esto, el titular de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco, afirmó que el enojo del sector agropecuario “no es sólo los tres puntos de aumento de retenciones para la soja” sino por “toda la enorme presión impositiva que está soportando el campo y todo el sector privado del país”.

En este sentido, el dirigente justificó el cese de comercialización dispuesto para la semana próxima por la Mesa de Enlace, por considerar que “no quedó otra opción luego de un tiempo prudencial, de gestión con el gobierno, de reuniones infructuosas que no llegaron a ningún lugar”. “No sólo es en este gobierno sino en todos los que se han venido sucediendo: se han ido implementando medidas que inexorablemente siempre condujeron al fracaso y ahora van a conducir al mismo lugar”, subrayó.

Además, explicó que “el campo está molesto también con todos los dichos que han tenido, si uno lo escucha al presidente casi, casi que tenemos que agradecerle lo que está haciendo con las retenciones, porque según él parece que han bajado y no es así. Nunca achican el Estado, siempre va para arriba el tamaño del Estado y es más caro de mantener”. En tanto, sobre la medida de fuerza, De Velazco dijo que “va ser un punto de partida, una marca, y de alguna manera van a tener que entender, no sólo este gobierno sino todo el sector político, que tienen que parar la mano con los impuestos, que tienen de una vez por todas dejar de seguir exprimiendo al sector privado”.

Por otro lado, indicó que la misma comenzará el lunes y “se va a evitar vender hacienda gorda y grano” hasta el viernes, día en que “se normalizaría la comercialización. “Creo que va a haber un muy alto acatamiento porque el campo está muy enojado con lo que ha hecho esta nueva gestión”, completó.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email