Luego de que una reciente encuesta ubicara al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como el jefe comunal con peor imagen del Gran Buenos Aires, y tras el pedido de renuncia del subsecretario de Seguridad de su gabinete por parte de la oposición, el referente del PRO en ese distrito, Alejandro Finocchiaro, aseguró que en el municipio más populoso de la provincia de Buenos Aires, “no hay Estado comunal”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Finocchiaro Matanza

“La Matanza hace muchos años que viene con una fuerte degradación en lo económico, en lo social, pero se viene agravando y el año pasado fue realmente fulminante. Todo eso con un intendente que está ausente, que no va al distrito, excepto cuando recibe la visita del presidente, del gobernador, de algún ministro; un intendente que se ha desentendido del gobierno. Eso es muy preocupante en cualquier lugar que uno gobierne, pero mucho más en un lugar que tiene las carencias, las necesidades y las urgencias de La Matanza”, agregó el ex ministro de Educación de la Nación.

"Espinoza es un intendente que se ha desentendido del gobierno"

En esa línea, Finocchiaro sostuvo que el municipio conducido por Espinoza atraviesa “una situación de características graves, urgentes, y en algunos casos desesperantes”.

“Cuando uno amanece y prende la televisión, la mayoría de los días, cuatro o cinco hechos graves de inseguridad, por lo menos la mitad, sino más, se han producido en el territorio de La Matanza. La gente se tiene que organizar por la inseguridad como si no hubiese Estado, que es lo que pasa. La gente se tiene que organizar para que no tomen tierras, los comerciantes se tienen que organizar para cerrar o abrir a la misma hora el local y salir todos juntos para no ser asaltados; esa es la muestra más patética del fin del Estado en La Matanza”, detalló.

"La Matanza atraviesa una situación de características graves, urgentes, y en algunos casos desesperantes”

Consultado por el triunfo electoral de Espinoza en las últimas elecciones, el ex funcionario de la cartera educativa manifestó: “Ganó hasta el año 2019. Y nada es para siempre. Quizás la pandemia desnudó que La Matanza, que ha sido gobernada durante los últimos 38 años por el mismo espacio político, en los últimos quince ha tenido al peor intendente del período democrático”.

Finocchiaro fue más allá al vaticinar que “Espinoza se presentó a las elecciones en 2019 porque no consiguió otro lugar a donde ir. Se ve que ya no le interesa gobernar La Matanza, no tiene ganas, y se verifica en su bajísima presencia en el distrito municipal. La gente lo entiende a eso”.

“Espinoza se presentó a las elecciones en 2019 porque no consiguió otro lugar a donde ir. Se ve que ya no le interesa gobernar La Matanza"

Para terminar, el dirigente de Juntos por el Cambio agregó: “Cuando usted ve que lo basurales a cielo abierto se acumulan y no hay respuesta, cuando ve que la inseguridad campea desde el primer hasta el tercer cordón y el intendente no reacciona, cuando la pobreza se sigue acumulando y el jefe comunal no reacciona ni siquiera para el asistencialismo, eso de alguna manera se paga, y se paga en las urnas, cuando usted le pregunta a la gente qué opina de la gestión de Fernando Espinoza”