Dos ex funcionarios bonaerenses fueron condenados por coimas y no podrán “ejercer cargos públicos de por vida”

Así se confirmó luego de la sentencia del Juez Chausis. Las repercusiones del hecho.

Argentina 03 de diciembre de 2020 Redaccion GLP
El ex titular de la delegación Campana del Ministerio de Trabajo de la provincia, Julio César Amoroso y un funcionario subalterno, fueron condenados en un juicio abreviado a cargo del Juez de garantías de Zárate-Campana, Mariano Chausis, a la inhabilitación de por vida para el ejercicio de cargos públicos, y una multa de 80 mil pesos, además de una prisión en suspenso.

Ambos, habían sido procesados en 2018 por extorsionar a un constructor para no clausurar dos obras que se encontraban en progreso en un country de Escobar. Luego de una ardua investigación en la que se incluyeron escuchas fueron identificados y detenidos por la maniobra corrupta.

[playlist ids="621787"]

Soledad Alonso, presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y referente del Movimiento Obrero, afirmó que Julio César Amoroso "fue absolutamente prescindible en el Ministerio de Trabajo” ya que “no hizo absolutamente nada en favor de la clase trabajadora y además era una persona corrupta, que era mano derecha del intendente Abella que continúa en su cargo en Campana".

“Puedo confirmar que el señor Julio César Amoroso fue condenado por extorsión mientras ejercía la jefatura de la delegación Campana del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal”, agregó la legisladora, que confirmó que si bien “tiene una prisión en suspenso, deberá realizar tareas comunitarias, además de pagar una multa y las costas del juicio”.

Dos ex funcionarios bonaerenses fueron condenados por coimas y no podrán “ejercer cargos públicos de por vida” La legisladora Alonso se pronunció respecto de la decisión judicial.

“No hay que olvidar que antes de ejercer ese cargo, fue el secretario privado del Intendente Abella. No es un vecino de Campana, sino del núcleo duro del macrismo y más allá del delito que cometió, que no es menor, mientras duró en su cargo fue funcional al industricidio que tuvo lugar en toda la provincia”, indicó Alonso, sobre el pasado de Amoroso.

[playlist ids="621786"]

“Campana fue una ciudad muy golpeada por las políticas neoliberales de Juntos por el Cambio, y Amoroso fue funcional absoluto a esas políticas porque ejerciendo un lugar fundamental en las negociaciones de poder entre las patronales y los trabajadores, siempre terminó defendiendo a las patronales”, contó la diputada provincial.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email