El bloque de diputados de Unidad Ciudadana – Frente para la Victoria en la Cámara baja bonaerense, presentó un proyecto de declaración donde se manifiesta su preocupación y rechazo al “Reglamento General para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad”.

Según destacaron los legisladores, el reglamento que otorga un mayor margen de libertad a las fuerzas federales es “contrario a la normativa internacional y nacional vigente en la materia”. “Avalar el 'Reglamento' del gobierno, es una forma de legitimar el gatillo fácil en nuestro país”, subrayaron.

En este sentido, explicaron que esto se logra “forzando la interpretación del instituto de la 'legítima defensa' consagrado jurídica y docrtrinariamente por el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia de la Nación en sus sentencias respectivamente, instaurando la figura de la 'sospecha', excluyendo los extremos de peligro inminente- agresión ilegítima-, proporcionalidad del medio empleado y falta de provocación suficiente, lo que en definitiva representa la 'licencia para matar'”.

La iniciativa lleva la firma de la presidenta del bloque, Florencia Saintout, seguida por otros compañeros de bancada como Lauro Grande, Mariano Pinedo, José Cote Rossi, Mariana Larroque, Fernanda Díaz, Miguel Funes, María Laura Ramírez, Susana González, Avelino Zurro, entre otros.

 

 

Para más información, visite INICIO.