Díaz: “Durante el macrismo los docentes perdimos el 20% de nuestro salario”

“Es auspicioso que vuelva la paritaria nacional docente”, señaló el secretario general de UDOCBA.

Argentina 30 de enero de 2020 Redaccion GLP
Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA, se refirió al regreso de la paritaria nacional docente, a las discusiones salariales que se avecinan en la Provincia: “No vamos a generar un conflicto por el conflicto mismo. Vamos a tratar de ser parte la solución”, sostuvo.

“Es auspicioso que vuelva la paritaria nacional docente. Eso demuestra que la educación es un tema central, una política de Estado”, añadió a la vez que indicó que el Gobierno nacional “debe apoyar a las provincias, darles una mano”. En este sentido, pidió que la gestión nacional ayude “en forma concreta a través del incentivo docente, que si bien es una suma fija alivia bastante a las provincias y a los compañeros”.

“Hay muchos compañeros que están por debajo de la línea de pobreza. Son 250.000 en todo el país. En la provincia de Buenos Aires tenemos más del 30% en esta situación”, subrayó. Finalmente, el sindicalista planteó sus pretensiones para las conversaciones salariales: “Hemos perdido en toda la gestión del macrismo 20% de nuestro salario. Esa debe ser la recuperación. Y después aplicar la cláusula gatillo que hace que no se mueva la cifra lograda. Sino, lo que estamos haciendo es perder salario”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email