Díaz cruzó al macrismo por no entregar más de 100 mil netbooks: “Es indignante”

“Esto demuestra el odio visceral del anterior gobierno hacia el pueblo”, señaló el secretario general de UDOCBA.

Argentina 03 de febrero de 2020 Redaccion GLP
En el marco de una auditoría que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) estaba llevando a cabo en dependencias del Correo Argentino, el organismo se encontró con que había más de 100 mil computadoras, tablets y proyectores abandonados que deberían haber sido destinados a diferentes programas educativos.

Según aseguraron desde el organismo, el material fue adquirido entre 2016 y 2017 por la empresa Educar SE y debía haber sido distribuido en el marco de los programas Escuelas del Futuro, Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad), Aulas Digitales y Primaria Digital.

Tras conocerse esta información, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, manifestó a través de sus redes sociales: “INDIGNANTE. Esto demuestra el odio visceral del anterior gobierno hacia el pueblo. Esconder este material es un delito que tiene que ser juzgado para determinar los responsables, a la cabeza de los cuales sin dudas está el ex Ministro Finocchiaro”, apuntó.

“Que estas notebooks se reparen si es necesario y que se entreguen a los chicos de provincia de Buenos Aires donde existen inmensos bolsones de pobreza. Es un gasto del Estado que tiene que volver a la gente”, completó.

Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email