Se acercan las paritarias y desde UDOCBA van dejando en claro cuáles serán las metas para este año. En este sentido, el titular del gremio, Miguel Díaz, explicó que “todavía no hablamos de qué porcentaje de aumento salarial pediremos. Pero internamente ya decidimos que vamos a solicitar aumento de sueldo, cláusula gatillo y blanqueo salarial”.

Además, el gremialista destacó que “los maestros ganamos 50% menos de lo que nos corresponde por estatuto” a la vez que graficó que el docente inicial “debería cobrar 30.000 y cobra 20.000 pesos de sueldo”.

En torno a esto, se refirió a las declaraciones del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, quien tras oficializar la convocatoria a la paritaria nacional expuso que el Gobierno “ha planteado el compromiso de que este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación” y remarcó que ello “es distinto a una cláusula gatillo que implicaba empatarle”.

“Los funcionarios tienen que entender que la cláusula gatillo se aplica después del aumento, por lo que sirve para mantener el precio real de la plata. Si te dan 20% de aumento y después aplican esa cláusula de ajuste automático, el incremento continúa en el tiempo”, resaltó Díaz. Asimismo, aseveró que “si el gobierno tiene una propuesta mejor para ganarle a la inflación, se puede discutir”.

“Tengo la expectativa de que este gobierno justicialista mejore nuestras condiciones, respetando el estatuto. No lo hicieron Felipe Solá, ni Daniel Scioli y menos que menos María Eugenia Vidal, que dejó un desastre. Es importante reunirnos y recibir propuestas. Los docentes están ansiosos. La inflación lamentablemente sigue y carcome nuestro salario”, completó