Desde UDOCBA advierten que están “muy tristes” con la propuesta del Gobierno

Así lo manifestó el secretario general del gremio, Miguel Díaz. Los detalles.

Argentina 27 de febrero de 2020 Redaccion GLP
El Frente de Unidad Docente comunicó que en la reunión de la Mesa Técnica salarial recibieron “la primera propuesta de incremento por parte del Gobierno provincial. La misma fue rechazada por insuficiente. Continúan las negociaciones”.

Tras esto, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, detalló cuáles son las sensaciones que dejó la propuesta del Ejecutivo liderado por Axel Kicillof: “Estamos con una canasta familiar de $40000. En provincia de Buenos Aires el salario inicial es de $26,500. Desde Nación se comprometieron a darle a cada docente $1400 a lo que agrega Provincia... ¡un 5%!”, exclamó.

“Nosotros no estamos de acuerdo. No va a pasar eso las asambleas. Queremos que sigan las paritarias abiertas”, añadió a la vez que explicó que “si no hay consumo no se va a mover la rueda de la producción. ¡Alguna vez nos tiene que tocar a los docentes! Tratarnos bien es que respeten nuestro salario. La gente tenía expectativas distintas”.

“Muy triste estoy con esta propuesta. Estamos muy lejos de cubrir la canasta familiar. Las clases van a empezar porque siempre las iniciamos al arrancar una gestión. Pedimos que sigan abiertas las paritarias y que hagan una oferta en serio. Mínimamente la Provincia tiene que hacer un aporte del 10%”, subrayó.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email