El Gobierno nacional informó que se buscará extender el horario nocturno de trenes y subtes. Desde el Ministerio de Transporte informaron que se impulsará la medida en el área metropolitana, lo que alcanzará a las formaciones que salen y llegan a La Plata.

En este sentido, se detalló que ya se empezó “a trabajar” con las empresas del sector, cuyos nuevos titulares ya asumieron. “Cortan demasiado temprano”, añadieron a la vez que reconocieron que la interrupción del servicio implica un perjuicio a “miles de trabajadores o personas que simplemente quieren ir a visitar a un familiar al Gran Buenos Aires o venir del Gran Buenos Aires a la Ciudad”.

Tras conocerse esto, la diputada provincial por el Frente de Todos, Florencia Saintout, celebró la iniciativa a través de sus redes sociales: “Celebramos la decisión del Gobierno Nacional de extender el horario del servicio de trenes. Una medida que beneficiará a miles de platenses”, destacó.

Otro que elogió la medida fue el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia: “Hemos hablado de extender el servicio porque hay una demanda clara. Es una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo. Hay que ver cómo se readecúa a los trabajadores, pero sería una decisión muy importante. Hay una vocación de poner en valor los trenes de cercanía o de media distancia, que es lo que añora la gente del interior”, aseveró