Desde el campo le advierten a Fernández que están “muy molestos”

Así lo manifestó el titular de CARBAP, Matías De Velazco, luego de que se anunciara una suba en las retenciones a la soja.

Argentina 04 de marzo de 2020 Redaccion GLP
El Gobierno anunció una suba de 3 puntos porcentuales en las retenciones a la soja, que pasarán a tributar del 30% al 33%. Cabe recordar que se trata del segundo incremento que el Ejecutivo comandado por Alberto Fernández aplica en este sentido, ya que al asumir los derechos de exportación de la soja eran del 24,5%.

Tras conocerse esta información, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) decidieron levantar la voz. Es así que su titular, Matías De Velazco, expresó: “Estamos muy molesto, la verdad que siguen probando con lo mismos métodos de los últimos años y sin dudas vamos hacia el fracaso. No tenemos razón para pensar que este modelo va a tener éxito”, apuntó.

En relación a las medidas de fuerza a tomar, el dirigente resaltó: “Sin ningún lugar a dudas esto va a terminar en un paro de actividades. El Estado sigue incrementándose, con nuevos ministerios y también con todo lo que tiene que ver con plantas permanentes y cargos y quieren que todo el esfuerzo caiga sobre el privado, y pretenden que el ajuste caiga en nosotros”, destacó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email