Los estatales de la provincia de Buenos Aires desarrollan una jornada de lucha y movilización. Los principales reclamos son la reapertura de paritaria, pases a planta permanente, la defensa del IOMA y del IPS.

Al respecto, el secretario general adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, expresó: “Anunciamos la convocatoria a una jornada provincial de lucha en reclamo de reapertura de paritarias en la provincia ante la actitud de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de cortar todo tipo de diálogo, mediante sus funcionarios, ya sea del ministerio de Economía hasta del ministerio de Trabajo”, sostuvo.

Además, explicó que el reclamo “se centra en la caótica situación salarial que atravesamos los estatales donde el promedio de nuestros salarios es de alrededor de 18 mil pesos, cuando la canasta básica familiar es del orden de los 33 mil pesos. Así como también exigimos que se resuelva la situación de más de 5 mil trabajadores y trabajadoras precarizados a quienes el próximo 31 de diciembre se les vence el contrato”