Luego del último ajuste del Ejecutivo a los valores de la Unidad Fija (UF) con el que se miden las infracciones, las multas para el inicio del próximo verano estarán un 65,5% más altas que en enero pasado.

Cabe destacar que el valor de la UF actualiza en relación a los aumentos de los combustibles, tomando como referencia el costo del litro de nafta de mayor octanaje informado por la sede del Automóvil Club Argentino de La Plata. En los últimos dos meses del año, el valor de la UF pasó de $36,51 en septiembre al $44,30 actual.

De esta forma, las multas variarán entre un mínimo de $13.290 y un máximo de $44.300 cuando se cometan infracciones como cruzar un semáforo en rojo, girar a la izquierda donde hay semáforo que lo prohíba, circular de contramano o conducir sin las luces reglamentarias o sin patente. Por exceder los límites de velocidad los importes variarán entre $6.645 y 44.300. Los mismos importes se pagarán por conducir sin haber sido habilitado, estando inhabilitado legalmente, o sin estar habilitado para el vehículo que conduce.

Las multas serán un 65,5% más altas que en enero pasado.

Las sanciones por estar mal estacionados oscilarán entre $2.150 y $ 4.300. Además, los mismos importes rigen para los que conducen hablando por telefonía celular, para una fuga o negación a suministrar la documentación, falta de la Verificación Vehicular (VTV) o conducir alcoholizado. Y también los que circulan sin caso en moto deberán abonar hasta $4.300.

 

 

Para más información, visite INICIO.