En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública, en esta oportunidad, el realizado por la Consultora Analogías, en el que se develó cuál fue el impacto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) entre los bonaerenses, un beneficio que se brindó de parte del Estado en el marco de la pandemia para aminorar el impacto del aislamiento en los sectores más vulnerables.

El estudio se llevó a cabo entre el 22 y el 23 de noviembre, en las 8 secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires, a más de 2300 bonaerenses, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente Consultora Analogías.

Respecto a la cantidad de familias bonaerenses que recibieron el IFE, el "22% de los entrevistados que manifestaron que ellos mismos, o en su hogar, percibieron el IFE (proyectando los que manifestaron “no saber”)", según analizó la consultora.

Por otra parte, indicaron que "la Provincia tiene una población mayor de 18 años en el entorno de los 12,5 millones de personas" y que "desde el ANSES se otorgaron cerca de 3,2 millones de prestaciones por Ingreso Familiar de Emergencia en la Provincia".

Fuente Consultora Analogías.

En tanto, desde Analogías sumaron que "el sesgo etario confirma el carácter juvenil predominante del conjunto de titulares de la prestación".

En ese sentido, "si analizamos los datos observando las respuestas entre los que percibieron el IFE se nota un nivel de apoyo al Gobierno Nacional y Provincial sensiblemente mayor a la media. Y, fundamentalmente, expresaron una expectativa mayor respecto que el promedio de la muestra sobre cómo se va recuperar la economía en los próximos meses", sentenciaron desde la Consultora.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?