Coronavirus: desde la Provincia piden “aplanar la curva de incidencia”

“Por un tiempo hay que reducir los contactos entre nosotros”, señaló el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Argentina 16 de marzo de 2020 Redaccion GLP
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que “tenemos la suerte de ser un país que todavía está verano. Eso nos da un poco de tiempo”, en medio del contexto de prevención de contagio del coronavirus”.

Además, el funcionario provincial destacó que “cuando hay casos nuevos en poco tiempo se satura el sistema de salud, tenemos que tratar de reducir, aplanar la curva de incidencia”. En tanto, dijo que “por un tiempo hay que reducir los contactos entre nosotros, empezar a acostumbrarse a cambiar algunos hábitos para evitar el contagio por cercanía”.

Por otra parte, explicó que “la mortalidad es baja y en los niños chicos es inexistente, pero eso no quiere decir que no puede haber casos. Los chicos se pueden enfermar y contagiar, por eso se toman decisiones con las escuelas”. “Hay una población de riesgo, tiene efectos más graves en la salud, son los adultos mayores y personas con ciertas patologías, es una población que tiene que hacer un esfuerzo mayor en cuidarse”, subrayó.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email