Mediante el Decreto Nº 1145/18, el gobierno deMaría Eugenia Vidal impulsó un aumento del 19%, que los principales gremios docentes rechazaron. No se descartan nuevas medidas de fuerza.

Al respecto, la presidente de laFEB, Mirta Petrocini, remarcó: “la gobernadora dice que el diálogo es la solución, pero gobierna por decreto”.

“Ni siquiera se sentaron a dialogar con los docentes cuando los obligó la Justicia o el Ministerio de Trabajo impuso una conciliación”, recordó la dirigente sindical.

Petrocini: "La gobernadora dice que el diálogo es la solución, pero gobierna por decreto"

Asimismo, la titular de la FEB advirtió que “ahora decreta un incremento salarial que ya habíamos rechazado oportunamente”.

En el mismo sentido, la secretaria de laFederación de Educadores Bonaerenses,  Julieta Escande, subrayó: "no vamos a aceptar una paritaria del 19% cuando la inflación superó el 31%".

Roberto Baradel

Mientas que desde Suteba se indicó que “la gobernadora Vidal da un aumento por medio de ese decreto del 19%. Finalizado septiembre, la inflación supera el 31%. De este modo, el Gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo. Es indudable que esto va en línea con la irresponsable actitud del Gobierno que se niega al diálogo, desconociendo el ámbito legal de la Paritaria Provincial”.

Por su parte, Roberto Baradel sostuvo: “Como no acordamos un salario a la baja, la Gobernadora nos da un aumento por decreto del 19%. Finalizado septiembre la inflación supera el 31%”.

“No era que el aumento iba a acompañar la inflación? Basta de ajuste y de mentiras. Convocatoria urgente a Paritaria Salarial”, sintetizó.

Para más información, visite INICIO.