Confirman el arribo de otro buque chino con insumos para enfrentar la pandemia

Los mismos serán repartidos entre los trabajadores esenciales que enfrentan la pandemia en la provincia de Buenos Aires.

Argentina 18 de agosto de 2020 Agencia Télam
Un nuevo buque proveniente de China llegó al país con insumos médicos que comenzaron a ser distribuidos en hospitales para equipar a los trabajadores esenciales que enfrentan la pandemia en la provincia de Buenos Aires, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.
Se trata del barco "Maersk Lebu, el quinto buque chino que llega con insumos médicos en el marco de la Operación Shangai", que implementó el Gobierno bonaerense para abastecer de insumos que permitan enfrentar la pandemia.

Podés ver
EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”

"Mientras la mayoría de los países sufren la falta de guantes y barbijos, es un orgullo poder abastecer con la Operación Shangai a los hospitales bonaerenses", posteó hoy el Ministerio de Salud bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.
En este buque llegaron 250 mil kits de cofias, camisolines, botas y cubre botas para los trabajadores de la salud.



Como parte de esta operación, se realizaron además 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer de China insumos para fortalecer el sistema sanitario de la provincia.
Camiones de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, retiraron ya del buque los insumos que comenzaron a ser distribuidos en hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA), precisó el Ministerio de Infraestructura bonaerense. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email