Con el objetivo de seguir cuidando a los bonaerenses del coronavirus, cada municipio implementa la estrategia que cree más conveniente,, acompañados por el gobierno provincial, para evitar el colapso del sistema sanitario por la pandemia. En ese sentido, Tres de Febrero y Lanús determinaron que los grandes supermercados no podrán vender productos no esenciales, para evitar la competencia desleal con los pequeños comerciantes de barrio.

COMPRALE AL COMERCIO DEL BARRIO❗

La vuelta a la fase 1 obliga a los trabajadores no esenciales a no salir de sus casas, salvo para compras en supermercados, farmacias o comercios de cercanía, con las medidas de higiene y seguridad sugeridas por la cartera de Salud. En congruencia con esta medida, desde los municipios impulsaron una para evitar que las personas concurran a los grandes centros comerciales, para la compra de productos que no sean los básicos para la cotidianeidad de cada familia.

Podés ver

ASÍ SERÁ EL PROTOCOLO PARA REGRESO A CLASES

Esta medida se implementará hasta el 17 de julio, cuando el gobierno nacional y provincial determinen cómo continúa la cuarentena en esta parte del país. “A partir de ahora y a través de acciones impulsadas por el área de Control Comunal del Municipio de Lanús, los supermercados e hipermercados locales no venderán artículos que no sean esenciales. El objetivo principal es alentar la compra de este tipo de productos a pequeños comerciantes de barrio que realicen ventas online o por Whatsapp. La medida rige hasta el 17 de julio, fecha en que caduca la nueva fase de aislamiento”, comuncaron desde el municipio mencionado.

Acuerdo con los hipermercados para defender a los comercios barriales 🤝

Más información 👇https://t.co/2whFtn7AYj

En la comuna que dirige Diego Valenzuela, Tres de Febrero, la implementación de la medida es similar: “No puede ser que en un supermercado te puedas comprar una remera, pero no en el comercio de cercanía que tenemos a la vuelta de casa”, sostuvo el jefe comunal, que sumó que en su municipio, además, se eximirá del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a las actividades comerciales no exceptuadas mientras dure el aislamiento