Según la Resolución dispuesta en el tratamiento del Presupuesto 2019 de la Provincia de Buenos Aires, se creó una comisión bicameral que tendrá como principal función la discusión del desdoblamiento de las elecciones en el territorio que comanda María Eugenia Vidal.

"Por disposición de los titulares ambas Cámaras, Daniel Salvador y Manuel Mosca, fue constituída una Comisión Especial Bicameral para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del Régimen Electoral de la Provincia de Buenos Aires", sostiene la normativa.

En el mismo, se determinó que estará conformada por ocho diputados y ocho senadores, que deberán "abocarse al análisis de proyectos qque contemplen factibilidad jurídica y operativa de desdoblamiento de fecha para la elección de intendentes, consejales y consejeros escolares".

▶️ El espacio estará compuesto por ocho senadores y ocho diputados, elegidos por sus respectivas Presidencias, debiendo contemplarse un mínimo de cuatro diputados y cuatro senadores de las bancadas minoritarias.

Cabe destacar que sólo se tratará el desdoblamiento de las locales, ya que las provinciales y nacionales son de otro ámbito de discusión, al que se sumará la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Finalmente, en la normativa que creó esta comisión especial, dispuso que quien presidirá la misma será "un legislador que integre el bloque con mayor cantidad de miembros de su respectiva Cámara".

Para más información, visite INICIO.