¿Cómo evalúan los bonaerenses la gestión de Kicillof, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso, sobre el impacto del coronavirus en la Provincia.

Argentina 20 de julio de 2020 Redaccion GLP
En su último Índice Nacional de Gobernadores, desarrollado por ProvAR, se evaluó cuál es la evaluación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la gestión del coronavirus.

El mismo fue desarrollado entre el 28 de junio y el 3 de julio del 2020, entre más de 500 bonaerenses, mayores de 18 años, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cómo evalúan los bonaerenses la gestión de Kicillof, según esta encuesta? Fuente: ProvAR

Según lo concluido en este Índice Nacional de Gobernadores, el gobernador bonaerense tiene una mejor repercusión en su gestión en la lucha contra la inseguridad, la generación de empleo  y el combate contra la pobreza, además de la promoción de la Provincia en el país y el mundo.

¿Cómo evalúan los bonaerenses la gestión de Kicillof, según esta encuesta? Fuente: ProvAR

"El estado de ánimo de los bonaerenses es negativo en 2 de cada 3 ciudadanos de la Provincia. El 66,3% que expresa un estado de ánimo negativo, se subdivide en 30.4% preocupados, seguidos por los indignados 14.4%, angustiados 13.7%, y pesimistas 7.7%", señala ProvAr en su análisis de los resultados.

Mientras que, "el tercio que expresa un estado de ánimo positivo se compone por 12% de optimistas, 11.4% esperanzados, 5.9% satisfechos y sólo 4.5% alegres. El balance entre los ánimos positivos y negativos, ubican a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires como la sexta provincia con el estado de ánimo más negativo del país".

¿Cómo evalúan los bonaerenses la gestión de Kicillof, según esta encuesta? Fuente: ProvAR

Finalmente, los bonaerenses evaluaron la relación con el gobierno nacional, y más de la mitad de los encuestados afirmó que es "muy cercana", mientras que poco más del 21% señaló que es "algo cercana". En tanto, un 19.5% dijo que era entre "nada cercana" y "poco cercana".

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email