La comitiva oficial argentina visitó el centro que desarrolló la vacuna Sputnik V

La comitiva oficial que viajó a Rusia visitó hoy el Instituto Gamaleya, donde se desarrolló la vacuna Sputnik V, y el próximo jueves se reunirá con funcionarios moscovitas a cargo del plan de inmunización en esa potencia mundial.

Argentina 15 de diciembre de 2020 Agencia Noticias Argentina
La comitiva oficial que viajó a Rusia visitó hoy el Instituto Gamaleya, donde se desarrolló la vacuna Sputnik V, y el próximo jueves se reunirá con funcionarios moscovitas a cargo del plan de inmunización en esa potencia mundial.

El objetivo de la recorrida por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya fue "ver de primera mano lo que es el desarrollo de la vacuna, la transferencia de tecnología a las plantas que van a producirla (en la Argentina), cuál es el proceso de calidad, temas de la termoestabilidad de la vacuna, la cadena logística, la conservación", explicó la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Durante la reunión con el director del Gamaleya, Alexander Gintsburg, y el vicedirector, Denis Logunov, la comitiva argentina se interiorizó en "los avances en el desarrollo de la vacuna y la publicación que hicieron el lunes sobre los avances del ensayo clínico de Fase III, que presentaron una eficacia de más del 91%", explicó la funcionaria nacional. "Nos da muchísimas garantías del avance de esta vacuna.

Nos están compartiendo toda la información y lo que se necesita para el registro, el control de calidad y la transferencia de tecnología para autorizar su uso en la Argentina", sostuvo Nicolini en declaraciones radiales. Asimismo, ratificó que "todo indica" que antes de fin de año llegarán al país la primera tanda de dosis de Sputnik V y señaló que el Gobierno está "trabajando en todo lo que es el tema logístico, que es el gran desafío".

La asesora del presidente Alberto Fernández anticipó que el jueves visitarán centros de vacunación en Moscú y hablarán con especialistas que están llevando adelante el plan de inmunización, para así poder avanzar en el diseño de la estrategia argentina.

En ese sentido, Nicolini subrayó que "brindar información es uno de los aspectos fundamentales de la vacunación, dar certeza y confianza, y después trabajar en una organización logística tiene que funcionar como un reloj para que la vacuna llegue a cada uno de los puntos del país".

El pasado lunes, en el comienzo de las actividades oficiales, las enviadas a Moscú se habían reunido con el viceministro de Salud de Rusia, Oleg Grídnev, para hablar sobre el plan de vacunación en la potencia euroasiática.

En el segundo día de encuentros, la asesora presidencial celebró que hasta el momento los resultados del viaje son "bastante buenos". Junto a Nicolini también viajaron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y cuatro técnicas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). PT/CJ NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email