El Ministerio de Desarrollo Social "dialoga permanentemente" con las organizaciones sociales, pero también "exige que se cumplan algunos requerimientos que tienen que ver con las contraprestaciones de los planes sociales", afirmó hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

"El Gobierno no hace promesas. Gobierna y gestiona. El ministro de Desarrollo Social (Juan Zabaleta) está tomando las medidas que corresponde, dialogando permanentemente pero también exigiendo que se cumplan algunos requerimientos que tienen que ver con contraprestaciones sobre los planes sociales", dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, la funcionaria fue consultada sobre la manifestación que realizan esta mañana organizaciones de izquierda que conforman la denominada "Unidad Piquetera", que comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del Obelisco, desde donde marcharán más tarde hasta el Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de la creación de "trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios más pobres".

Los manifestantes se reunían en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio y la esquina de la avenida Independencia y 9 de Julio, para luego marchar a la sede de la cartera que conduce Zabaleta, ubicada en la avenida Belgrano y 9 de Julio.

"En el presupuesto sigue siendo del 3,5 por ciento del PBI el gasto para políticas sociales, con lo cual se sostiene y se incrementa permanentemente la preocupación del Gobierno con respecto a las demandas sociales", manifestó la portavoz. (Télam)