Desde CARBAP volvieron a la carga contra el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, por el estado de los caminos rurales en medio de un Simposio por los Caminos Rurales que organiza la Confederación que nuclea a los productores rurales.

El presidente de la entidad, Matías de Velazco fue muy crítico sobre el tema. "Tenemos más del 60% de los caminos rurales de Buenos Aires en condición regular o mala, y hay mucha bronca por esto", advirtió el referente de los productores y agregó "hay partidos donde directamente hace más de cuatro años que no pasa una máquina a arreglar un camino".

Desde la entidad también abordaron un tema sensible, el cobro de las tasas viales municipales. De Velazco explicó que en la actualidad, las malas condiciones de los caminos impiden la circulación, situación que empeora con las lluvias.

"Tenemos más del 60% de los caminos rurales de Buenos Aires en condición regular o mala, y hay mucha bronca por esto", Matías de Velazco, Presidente de CARBAP

"Además te cobran una tasa vial que se termina direccionando a otros fines, y cuando eso no pasa, algunos estados municipales quieren meter a los privados en el asunto para poder desligarse del tema", criticó.

El directivo destacó la importancia de estos trazados en la vida del interior productivo bonaerense. "Además de la producción, está en juego el arraigo en el campo, con familias complicadas por los problemas de acceso a caminos viales y otros servicios imprescindibles", manifestó.

Para más información, visite INICIO.