CARBAP le advierte a Fernández: “Al campo no le cabe un gramo más de impuestos”

La entidad emitió un comunicado tras el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones.

Argentina 02 de marzo de 2020 Redaccion GLP
Luego del discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la apertura de sesiones, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), emitió un comunicado donde dejó en claro que “se esperan señales concretas por parte del Gobierno en pos de una disminución del peso tributario del Estado en sus tres niveles nacional, provincial y municipal que ha llegado a niveles insostenibles”.

“De una vez por todas quienes tienen la responsabilidad de gobernar debieran entender que deben cuidar el tamaño del estado sin aumentarlo de manera desmedida y al mismo tiempo que los fondos públicos deben ser manejados con real austeridad”, añadieron.

“Desde CARBAP, se entiende la situación de emergencia de la Argentina y las necesidades fiscales, pero el Gobierno debe dar buenas señales para tener un campo productivo y trabajando, y no enojado y marchando en las rutas”, subrayaron.

Por su lado, el titular de CARBAP, Matías de Velazco, destacó: “En la mochila que lleva el campo no le cabe un gramo más de impuestos. Si el objetivo es preservar el equilibrio de las cuentas del Estado, ¿por qué no prueban con algo novedoso que no se hizo nunca en la Argentina como bajar el gasto del Estado? Es hora que los políticos también sean solidarios y cedan algo de sus excesivos gastos. El campo siempre fue solidario”, aseguró.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email