En Carlos Casares se llevó a cabo una jornada sobre Diversidad Sexual, a cargo de la licenciada Nancy Bustamante González responsable de Coordinación Nacional de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La misma contó con la presencia del intendente Walter Torchio.
La charla versó sobre la necesidad de promover políticas públicas que garanticen el ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades. Más allá de lo establecido por las leyes, la meta es generar un cambio cultural que deje atrás conductas discriminatorias.
Torchio, al referirse al tema del nuevo paradigma igualitario, sostuvo que en comunidades pequeñas como Carlos Casares, "tenemos que trabajar fuertemente en la educación tanto de nuestros niños como de los padres". E insistió en la necesidad de ayudar a transitar a los niños y los jóvenes por la vida teniendo en cuenta su identidad sexual.
"En comunidades pequeñas como la nuestra, el Estado debe garantizar que todas las personas deben sentirse a la par de los demás", explicó.
"Estamos en ese camino, caminamos inexorablemente hacia la amplitud de género. Es una tarea interdisciplinaria. La sociedad debe avanzar junto con las leyes", afirmó el primer mandatario.