El oficialismo buscará cerrar un acuerdo con el massismo con el objetivo de acelerar el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019, mientras crecen los reclamos por parte de la tropa propia ante el impacto en las arcas municipales.

El encuentro no fue ocultado por ninguna de las partes. Tanto desde Cambiemos, como en el Frente Renovador anunciaron que habrá una reunión en San Miguel y que tendrá como principal punto en la mesa de negociación el proyecto de Presupuesto y la ley impositiva.

Por el oficialismo estuvieron los ministros que comandan el equipo económico, además de la espada en la Legislatura, Manuel Mosca. Participaron los legisladores que son parte del esquema de negociación en la Legislatura. Por el lado del massismo, los negociadores serán intendentes Luis Andreotti (San Fernando), Germán Di Cesare (General Alvarado) y Javier Osuna (Las Heras), el senador Carballo y los diputados Rubén Eslaiman y Valeria Arata.

Cumbre por el Presupuesto

Aunque sus representantes lo negaban en público, hasta ahora el massismo venía exigiendo la aprobación de una ley para adelantar las elecciones municipales, a cambio del apoyo al presupuesto. La negativa de Cambiemos a eso será indeclinable, aunque se pone la opción de despegar la elección provincial de la Nacional, un efecto similar a que buscaba Massa para mantener las intendencias que comanda.

Es que, de contar con las manos del massismo en el Senado, Cambiemos lograría pasar la norma, pese a tener el rechazo de los bloques de Unidad Ciudadana y el PJ Unidad y Renovación. Mientras que en la Cámara Baja, con los 12 miembros que ostenta el massismo, la norma avanzaría sin inconvenientes. Incluso, con el endeudamiento de 68.500 millones.

Para más información, visite INICIO.