El titular de la CGT oficialista Antonio Caló, en el ingreso al Congreso del PJ, expresó que el gobierno no le puso techo a la negociación paritaria, y que desde su gremio irán a un paro de 36 horas en caso de no llegar a un acuerdo.
"A mí nadie me pone techo paritario", afirmó Caló, quien dijo además, que el salario de la UOM es muy bajo.
Del mismo modo, expresó: “Si no llegamos a un acuerdo vamos a ir a un paro de 36 horas" y agregó en relación a la negociación por las paritarias: "Ojalá que los empresarios recapaciten y lleguemos a un acuerdo".
"La UOM es un gremio importante, pero lamentablemente tenemos un salario muy bajo. Venimos del 2001, recompusimos la industria, primero cuidamos que haya puestos de trabajo, pero ahora nos quedamos muy bajo. Un trabajador que empieza a trabajar cobra 5 mil pesos, y con lo que pedimos de aumento, se va a quedar con 6.400 pesos", indicó Caló.
Del mismo modo, el líder de metalúrgicos rechazó la oferta de los empresarios "del 22 por ciento de aumento en dos tramos” y resaltó la presencia en las puertas del ministerio de Trabajo "de 10 mil delegados que están enojados, porque la plata no les alcanza para vivir"